Comunicación

Correos abre un nuevo centro de reparto en Nerja

La unidad de distribución se ha trasladado a un nuevo local para optimizar los procesos de trabajo de la cartería y mejorar las condiciones laborales de su personal

Nuevo centro de distribución de Correos en Nerja.

Nuevo centro de distribución de Correos en Nerja.

L.O.

Correos ha trasladado la unidad de distribución de Nerja a un local reformado situado en la plaza de la Ermita. Sin embargo, la oficina comercial y de atención al cliente sigue en su ubicación habitual en la calle Almirante Ferrándiz.

La empresa postal y de paquetería ha llevado a cabo el traslado y la adaptación de su centro de reparto para optimizar los procesos de trabajo de la cartería y mejorar las condiciones laborales de su personal.

El local es muy accesible, está situado en una zona céntrica del municipio y facilita los procesos de carga y descarga por la amplitud de la acera frente al mismo.

 Una vez finalizadas las obras de reformas, el inmueble, mucho más luminoso, es ahora más funcional y dispone de una superficie útil de 173 metros cuadrados, que casi duplica el espacio del anterior local. Esta ampliación del espacio facilita aún más marcar la distancia exigida en los actuales protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados.

En la planta baja del inmueble, de 147 metros cuadrados, se sitúa el área operativa de la cartería, archivos, despacho y un aseo adaptado. La planta sótano da cabida a los vestuarios, cuarto de instalaciones, aseos y un distribuidor.

Un total de 21 empleados forman parte de esta unidad de reparto de Correos que da servicio a una población de 25.000 habitantes en el entorno de Nerja y Frigiliana, en turnos de mañana y de tarde, y que cuenta con seis motocicletas y dos vehículos de cuatro ruedas, especialmente para el reparto de paquetería.

La actuación en Nerja forma parte de un plan de Correos para adaptar sus centros de trabajo y convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español.