Estudiantes de 2º de Primaria del centro de educación concertado Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a la Fundación Victoria, y ubicado en el núcleo de El Valdés (Moclinejo), han protagonizado una bonita campaña para dar ánimos y enviar un mensaje de aliento a los profesionales de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

La iniciativa Cartas al Hospital surgió entre los pequeños de este colegio para dedicar palabras de ánimo a los profesionales sanitarios y no sanitarios que durante la crisis sanitaria del coronavirus han estado luchando en primera línea contra esta pandemia.

Una vez recibidas, los profesionales sanitarios del Hospital de la Axarquía han contestado personalmente a los autores de estas simpáticas misivas, un gesto que ha sido muy valorado por los alumnos.

Durante la pandemia ocasionada por la Covid-19, la unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Axarquía tuvo que adaptar el proceso de embarazo, parto y puerperio a esta circunstancia, tanto en el centro hospitalario como en sus centros de salud, para evitar el mayor número de desplazamientos a los centros sanitarios de la comarca y frenar así la expansión del virus, sin mermar la calidad del proceso asistencial, que en ningún momento ha dejado de prestarse durante todos estos meses.

"Es admirable el corazón que han puesto en esta tarea escolar, escribiendo estas cartas y realizando unos coloridos dibujos para animar a todos los trabajadores del Área Sanitaria", explica la maestra de Pedagogía Terapéutica y tutora de la clase de 2º de Primaria de El Valdés, Almudena Lavado.

"Ha sido una bonita experiencia, gratificante y maravillosa, con la satisfacción de haber aportado un poquito de luz y esperanza a todos los que se están dejando la piel estos días por cuidar a los enfermos de Covid, así como al resto de enfermos hospitalizados por lo que agradecemos a los pequeños y a sus familias su trabajo, esfuerzo y ganas de seguir adelante a pesar de las circunstancias", añade la pedagoga.

Para el gerente del Área Sanitaria, Miguel Moreno, "campañas como la del colegio Nuestra Señora de Lourdes prueba que se pueden hacer muchas cosas y contribuir a dar un mensaje de ánimo tanto a los pacientes que aún siguen ingresados, como a nuestros trabajadores, que lo han dado todo y lo siguen dando con responsabilidad y profesionalidad".