Sucesos

Detienen a un técnico de reparaciones por una decena de estafas en Málaga y Granada

El detenido es un técnico de electrodomésticos de 46 años y con numerosos antecedentes

La operación Liferro de la Guardia Civil ha permitido detener a un técnico de reparación.

La operación Liferro de la Guardia Civil ha permitido detener a un técnico de reparación.

E. P.

La Guardia Civil ha detenido a un técnico de reparación de electrodomésticos acusado de una decena de delitos de estafa en Granada y Málaga, un trabajador que cuando acudía a reparar una avería pedía dinero para comprar piezas y se marchaba para no volver.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la operación Liferro ha permitido detener a un técnico de reparación de electrodomésticos, un hombre de 46 años y con numerosos antecedentes acusado de al menos nueve estafas en diferentes municipios de Granada y de Málaga.

Las víctimas buscaron en internet un técnico de reparación que solucionara un problema en su caldera de gas, o en su aparato de aire acondicionado y todas contactaron con una centralita a la que daban su incidencia y dirección.

Al día siguiente, el detenido aparecía en la vivienda para analizar la avería y solicitaba dinero para comprar la pieza defectuosa y proceder a la reparación.

En unos casos cogía el dinero, salía a comprar la pieza y no volvía a aparecer y en otros volvía al poco rato, simulaba arreglar la avería y se marchaba, aunque sin solventar el problema.

Cuando los clientes llamaban para decir que el problema persistía, ya nadie les contestaba al teléfono.

La Guardia Civil abrió una investigación después de que un vecino de Fuente Vaqueros (Granada) denunciara el pasado mes de diciembre que un técnico había acudido a reparar su caldera de gas, le había pedido 1.600 euros para comprar un nuevo quemador y había desaparecido con el dinero.

Los investigadores averiguaron que el supuesto técnico era un vecino de Almuñécar con antecedentes policiales por estafas similares que ha dejado otras víctimas en Albolote, Atarfe, Gualchos, Güevéjar, Ogíjares, Alfacar y en Torrox.

1011241