Emergencias

Protección Civil de Rincón, pionera en comunicaciones

El sistema permite tener localizados a los voluntarios en una situación de emergencia, búsqueda o rescate en montaña

Centro de Coordinación Local. | L.O.

Centro de Coordinación Local. | L.O. / l.o. rincón de la victoria

L. O.

El Ayuntamiento de Rincón va a suministrar al Servicio de Protección Civil y a la Agrupación de Voluntarios un sistema pionero de comunicaciones integrado en el nuevo Centro de Coordinación Local, «que mejorará las labores que realiza de información, prevención y ayuda a los ciudadanos», según la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero.

Se trata de 10 unidades de equipo e-chat Caltta e350 y 3 equipos e700, acompañados de un puesto de despacho para gestión del sistema, un curso de formación a operadores, y la pasarela entre tecnología e-chat y el actual sistema analógico.

«Con este equipo, Protección Civil experimenta un salto exponencial en nuevas tecnologías, aumentando la calidad de sus comunicaciones respecto a las agrupaciones de la provincia», añadió la edil, quien aseguró que «es el complemento perfecto al sistema de CECOPAL implantado el pasado año, y tener localizado a cualquiera de nuestros voluntarios ante una emergencia, búsqueda o rescate en el municipio».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «la profunda transformación de la agrupación gracias a la apuesta de l equipo de gobierno que es consciente del trabajo de los voluntarios en beneficio de los vecinos».

El nuevo sistema de comunicaciones tiene un presupuesto de 7.311 euros a cargo de la adjudicataria, Melec Telecomunicaciones S.L. Rincón invierte en la Agrupación Local 80.000 euros al año en equipamiento y vehículos de prevención, apoyo y colaboración en emergencias.