Servicio

Vélez-Málaga inicia la campaña de playas el viernes 26 de marzo

Reparcelará la arena para mayor seguridad y desplegará 12 socorristas, de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará su campaña de Semana Santa el 26 de marzo con el parcelado diario de las playas. «Esta acción se llevará a cabo de la misma forma que el pasado año, realizándose en zonas de litoral más concurridas como Torre del Mar, La Caleta de Vélez o Benajarafe», explicó ayer el edil de Playas, Jesús Pérez Atencia.

«En playas donde el tractor no puede maniobrar, se recomienda el uso de las banderitas, que tan buen resultado visual y delimitador ofreció en la pasada campaña de verano», recordó Atencia.

Por otro lado, el edil informó que habilitarán un sistema de megafonía en el litoral, para recordar las diferentes medidas de seguridad e higiene. «Además, la app Gecor volverá a estar activa para indicar el aforo de todas las playas del municipio».

Todos los días se limpiarán y desinfectarán parques infantiles, biosaludables, áreas de descanso y servicios, añadió el edil.

El servicio de socorrismo «comenzará el Miércoles Santo y terminará el Domingo de Resurrección, con 12 personas que trabajaran en diferentes puntos del litoral en horario de 12.00 a 19.00 horas, dijo el edil que apeló a la responsabilidad de todos frente al Covid.