Seguridad

Los agentes de la Policía Local de Rincón llevarán cámaras para grabar las actuaciones

El Consistorio ha adquirido cuatro cámaras portátiles unipersonales que llevará cada patrulla de servicio para garantizar la transparencia en las actuaciones policiales

Imagen de una cámara como las que llevarán los agentes de la Policía Local en sus uniformes.

Imagen de una cámara como las que llevarán los agentes de la Policía Local en sus uniformes.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido cuatro cámaras de video portátiles unipersonales para la Policía Local con el objetivo de garantizar la transparencia en las actuaciones policiales, según explica el concejal responsable del área, Borja Ortiz (PP).

Se trata de un sistema pionero en el municipio de cámaras unipersonales, compactas y portátiles, que llevará un agente de cada patrulla de servicio de la Policía Local en el uniforme, con un sistema de bloqueo y monitorización.

"La finalidad es dotar a nuestra policía de medios de grabación que aseguren, con los máximos medios de prueba sus actuaciones, que posibiliten análisis posteriores, además de aumentar los niveles de transparencia", asegura el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que "la implantación de este sistema responde a la voluntad de mejorar la seguridad ciudadana, y de nuestros propios agentes en una apuesta por la transparencia en las actuaciones del cuerpo de la Policía Local".

"Este equipo de Gobierno continúa apostando por la profesionalización del servicio de una policía cualificada y operativa", añade el regidor.

Se suministrarán cuatro unidades de cámaras portátiles con licencia, elementos de sujeción, base de carga, backup automático, descarga cifrada en la nube de los siete días anteriores al acceso y servicio de asistencia técnica.

El dispositivo estará disponible en los tres turnos de servicio.

La empresa adjudicataria del suministro de las cámaras es U.S.P S.L., con un presupuesto de 6.141 euros.