Crisis sanitaria

La Policía Local de Vélez interpone 335 sanciones por incumplimiento de medidas Covid en Semana Santa

La mayoría por no cumplir el toque de queda, no llevar la mascarilla obligatoria e incumplir las restricciones del cierre perimetral

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el edil de Seguridad, José María Domínguez, con varios agentes de la Policía Local.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el edil de Seguridad, José María Domínguez, con varios agentes de la Policía Local.

L.O.

La Policía Local de Vélez-Málaga ha interpuesto un total de 335 sanciones por incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas frente al Covid-19 durante la Semana Santa.

Así lo han anunciado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, quienes han valorado "que no hay que lamentar importantes incidencias pero tampoco debemos relajarnos porque los casos de contagio, aunque moderadamente, vuelven a aumentar".

El regidor ha explicado que estos días se ha intensificado principalmente el control de los límites de movilidad territorial, de las restricciones horarias, los aforos y el respeto de las medidas higiénico-sanitarias, con el fin de evitar una cuarta ola.

Moreno Ferrer ha agradecido la responsabilidad individual de la mayoría de ciudadanos, "aunque siempre hay que lamentar la actitud de alguna minoría”.

Entre el 26 de marzo y el 4 de abril se han interpuesto un total de 335 sanciones; 119 por no llevar mascarilla; 19 por no respetar la distancia de seguridad; 127 por incumplir el toque de queda y 34 por incumplimiento de la restricción de movilidad perimetral.

Durante el mismo periodo también se han interpuesto un total 36 denuncias en establecimientos de ocio y restauración relacionadas con las restricciones de horario, agrupación de más de 6 personas en las terrazas o el incumplimiento de la obligación por parte del establecimiento de informar del horario, la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Más allá de la Semana Santa, las sanciones totales durante el mes de marzo han sido 458.

El Gobierno municipal recuerda que el virus no ha desaparecido y comienza a haber un ligero incremento de casos de Covid-19, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad individual, la prudencia y el respeto de las medidas higiénico-sanitarias.