Urbanismo

Rincón de la Victoria inicia la selección de personal para la Oficina Técnica Municipal que redactará el nuevo PGOU

El Consistorio ha convocado cinco plazas de personal funcionario interino para elaborar un nuevo documento urbanístico que impulse la inversión y la dinamización en el municipio

Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria

L.O.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de solicitudes para la selección del personal que redactará el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El edil del área, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que se convocan cinco plazas de personal funcionario interino "que se encargará de elaborar este nuevo documento urbanístico".

A través de este proceso se quieren cubrir las plazas de director de proyecto, arquitecto especialista en Planeamiento Urbanístico, jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, técnico superior Delineante y un auxiliar administrativo estarán destinadas a la Oficina del Plan General.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "la creación de esta oficina técnica es una clara apuesta de este equipo de Gobierno por impulsar la redacción de un nuevo Plan General que recoja la demanda y las necesidades actuales de Rincón de la Victoria, además de impulsar y fomentar la inversión y la dinamización en el municipio".

"Seguimos aplicando un planeamiento de los años 90. El PGOU vigente fue aprobado definitivamente en 1992 y los tiempos han cambiado, la demanda de nuevos equipamientos, la aparición de nuevos usos, la demanda de espacios e infraestructuras requeridos por el incremento de la población, hacen imprescindible que Rincón de la Victoria disponga de un Plan General actualizado a la realidad de hoy día", añade Salado.

Por ello, el Consistorio quiere que la Oficina Técnica Municipal del Nuevo Plan General entre en funcionamiento antes del inicio del verano para agilizar y dedicar de forma exclusiva personal técnico para la elaboración de este documento.

El primer paso de la nueva oficina será establecer un cronograma con las distintas fases que conforman la tramitación propia de un plan general, reforzando y potenciando la participación ciudadana.

"Es muy importante que todos los vecinos, el tejido empresarial y comercial, los grupos políticos, y los colectivos del municipio participen en este proceso para que entre todos podamos establecer el modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el Plan Estratégico del municipio ha planteado", ha explicado el edil de Urbanismo.

La oficina estará en coordinación con la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo a través de la constitución de una mesa de trabajo, como establece la instrucción aprobada en septiembre de 2020 por la Junta de Andalucía, para que a través de esta herramienta de trabajo se pueda agilizar la tramitación del PGOU.

La convocatoria, que fue publicada el 6 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), incluye una plaza de funcionario interino Arquitecto Técnico, y una plaza de funcionario interino Técnico de Turismo para el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de abril.