Economía

Rincón abre el plazo de solicitud de ayudas económicas del 50% para el pago del IBI

El impreso puede descargarse en la web municipal www.rincondelavictoria.es y se puede presentar hasta el 31 de mayo

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas al pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2021.

La cuantía a percibir será equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo del IBI aplicable a la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio, y que cumplan con una serie de requisitos, según explica el responsable del área municipal, Antonio Fernández.

El impreso de solicitud e información se pueden descargar en la página web municipal (www.rincondelavictoria.es), a través de la sede electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/tramites/ y se puede presentar hasta el 31 de mayo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que esta ayuda económica, "viene a sufragar en parte la carga fiscal para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles al que tienen que hacer frente las familias de nuestro municipio".

Salado ha recordado que la ayuda es compatible con la concedida por empadronamiento para el pago del recibo del IBI por parte del Ayuntamiento.

"El objetivo es atender a las personas más afectadas, ahora más que nunca por la crisis sanitaria, con ayudas que además redundan en la reactivación económica y social del municipio".

La ayuda económica la recibirá el residente y empadronado en Rincón de la Victoria durante todo el año, que ostente la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del IBI.

Los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ponderándose esta cantidad en función del número de miembros de la unidad familiar, que comprende para un único miembro la cantidad de 847,35 euros hasta familias con más de 6 miembros, a las que le corresponde un importe de 1.998,77 euros.

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación: último recibo de IBI (2020), declaración acreditativa de no poseer otros bienes, justificación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar (nóminas, pensiones, prestaciones por desempleo, y en caso negativo, certificación acreditativa de no percibir rentas por desempleo, pensiones públicas estatales o autonómicas. En su caso, sentencia o convenio regulador de separación o divorcio.

El impreso de solicitud debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público de 08.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

El pasado año se concedieron un total de 317. El importe total de las ayudas que se concedieron fue de 69.834 euros.