Obras

Vélez-Málaga remodela la entrada a Torre del Mar

Invierte 50.000 euros en hacer más amable y sostenible la mediana de la autovía A-7

Ariza, Moreno Ferrer y Pérez Atencia visitan las obras en la mediana de acceso a Torre del Mar.

Ariza, Moreno Ferrer y Pérez Atencia visitan las obras en la mediana de acceso a Torre del Mar.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de remodelación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía A7, en la mediana de la vía A-356-R , con un presupuesto de 48.385 euros.

Se trata de mejorar "el primer impacto visual en la entrada a nuestro pueblo desde la autovía A-7", según ha explicado el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia. Unas obras que también se van a llevar a cabo en la entrada a Vélez-Málaga desde la propia autovía, "aunque serán unos trabajos más complejos ya que no existe mediana en esa vía". 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha explicado que "ya han dado comienzo las obras de embellecimiento de la mediana de entrada a Torre del Mar desde la autovía, más concretamente en la A-365-R".

Los trabajos van a consistir en la retirada de las robellini, que se van a trasladar al vivero municipal para su posterior siembra en otros puntos del municipio, y en la colocación de un manto de césped artificial y canto rodado blanco alrededor de las palmeras, además del pintado de la mediana. "Con todo esto vamos a conseguir una reducción del mantenimiento y del consumo de agua dando como ya hemos dicho una imagen más amable a esta entrada al pueblo de Torre del Mar", ha explicado el concejal.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha dejado claro que estas actuaciones van a conseguir varios objetivos como mejorar la imagen de la ciudad de cara al turismo y disminuir la necesidad de recursos hídricos en las zonas verdes.