El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aumentado de 60 a 90 las familias a las que distribuyen lotes de alimentos en el Economato Social a la semana, debido a la creciente demanda de personas que no disponen de recursos suficientes para responder a sus necesidades básicas, según ha informado la edil de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde de Rincón, Elena Aguilar .

Además, han reducido «de un 25 a un 20% el precio que se paga por alimentos, lo que se traduce en una mayor adquisición de productos en la cesta de la compra».

Estas medidas son posibles gracias al incremento de 180.000 a 300.000 euros que ha destinado este año Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, encargada de gestionar el Economato Social.

La presidenta de la asociación, Inmaculada Vega, explicó que colaboran una veintena de voluntarios pero piden colaboración ciudadana sobre todo para descarga y distribución de alimentos.

El Economato Social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias, previamente valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.