La Agencia Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre este lunes, 19 de abril, el plazo de preinscripción para los campamentos municipales deportivos de verano.

El concejal del Área, Antonio José Martín, ha indicado que los campamentos municipales ofrecerán hasta una docena de actividades deportivas que se ajustarán al contexto del Covid-19 dirigidos a niños nacidos entre los años 2007 y 2017.

Este año también se ofrecerán de forma opcional el aula matinal y pos-salida, y se retoma el curso de natación para los niños que formen parte del campamento del polideportivo de la calle Malvaloca. Los menores con necesidades educativas especiales contarán con profesionales especializados.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que a través de esta iniciativa se contribuye "a conciliar las responsabilidades familiares con el derecho a la vida laboral, y por otro lado, al ocio y al deporte de los más pequeños durante la temporada estival, y todo ello bajo las medidas de control y seguridad derivadas por el coronavirus".

El plazo para la presentación de solicitud permanecerá abierto del 19 de abril al 7 de mayo. La entrega del impreso, que puede descargarse en: http://www.rincondelavictoria.es/deportes/cat/campamentos-municipales-de-verano-2021, puede realizarse a través de correo electrónico (campamentoveranorincon@gmail.com); en el registro del Ayuntamiento o en la sede electrónica.

También se han habilitado dos días para entregar las solicitudes en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, el 26 de abril y 5 de mayo en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Los campamentos que se celebran desde el 28 de junio al 8 de septiembre se clasificarán según los siguientes períodos: 1º Turno (28 de junio al 21 de julio); 2º turno (del 22 de julio al 13 de agosto); y 3º turno (del 17 de agosto al 8 de septiembre). El precio de la inscripción por plaza y turno es de 40 euros.

Los campamentos se desarrollarán en los distintos recintos deportivos del municipio: Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa, el Polideportivo Municipal de Calle Malvaloca, y los CEIPS Gregorio Marañón de La Cala del Moral y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón.

La publicación del listado de admitidos será el 10 de mayo, y el plazo para realizar el abono corresponderá entre los días 13 al 28 de mayo.