Formación

Vélez-Málaga ofrece 21 cursos online para favorecer la inserción laboral

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de mayo, a un precio de 25 a 75 euros, según los cursos, que este año incluyen formación sobre crecimiento personal

Cynthia Díaz e Hipólito Gómez en la presentación de los cursos.

Cynthia Díaz e Hipólito Gómez en la presentación de los cursos.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de presentación a una oferta formativa compuesta por 21 cursos online, a un precio reducido, para favorecer la inserción laboral de los vecinos.

Las oferta incluye cursos de idiomas, sanidad, turismo, marketing y prevención de riesgos laborales, entre otras materias, entre las que se incluyen como novedad, cinco cursos de formación sobre crecimiento personal.

"Nuestra intención es ofrecer cursos de formación que ayuden a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales para acceder al mercado laboral o mejorar el empleo del que disponen", ha explicado el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez.

El concejal ha animado a los jóvenes a apuntarse "ya que la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en nuevas materias".

La gerente de la empresa formativa Matricula 10, Cynthia Díaz, ha explicado que la oferta incluye cursos relacionados con el crecimiento personal, entre los que se encuentra; Mindfulness, Gestión del tiempo o Gestión del estrés.

Además se ofrecen cursos de Emergencias sanitarias, RCP básica y primeros auxilios, Comunicación e imagen corporativa, Interiorismo, Inglés nivel A1 y A2, entre otros. Los precios serán de 25 euros a 75 euros dependiendo del curso.

Incluso se ofrece la opción de que la formación este acreditada por la Universidad de Nebrija, con el objetivo de que pueda servir para sumar créditos en distintas bolsas de empleo y oposiciones.

En esta ocasión no hay límite de edad, ni de plazas y tampoco es obligatorio estar empadronado en el municipio. El plazo para matricularse está abierto hasta el día 7 de mayo.

Los interesados deberán descargarse y rellenar el formulario de solicitud a través de la sección de Juventud de la web del Ayuntamiento, realizar el pago del curso y, una vez hecho esto, pedir cita previa al 610 93 87 76 donde se le dará día y hora para la formalización de la inscripción.

Para más información se puede contactar con la oficia de Juventud, de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas, en el teléfono 610 938 776 o a través del email juventud@velezmalaga.es.