Asociación contra el cáncer

Rincón se suma a la campaña ‘La almohada del corazón’ de la AECC

Se distribuirá de manera gratuita entre las mujeres operadas de cáncer de mama

Elena Aguilar y Pilar de Haro, con varios voluntarios. | L.O.

Elena Aguilar y Pilar de Haro, con varios voluntarios. | L.O. / l.o. rincón de la victoria

La Opinión

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) presentaron ayer el proyecto ‘La Almohada del Corazón’, un pequeño cojín dirigido a las mujeres recién operadas de cáncer de mama.

La concejala del área, Elena Aguilar, y la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, explicaron que «estas almohadas han sido confeccionadas por voluntarias de la AECC de Rincón de la Victoria y se distribuirán gratuitamente a cerca de un centenar de mujeres del municipio».

La edil explicó que se trata «de un cojín en forma de corazón que tiene una hendidura muy pronunciada para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada como método de apoyo que supone una mejora de la calidad de vida de estas mujeres, ya que proporciona comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada».

Pilar de Haro destacó que esta iniciativa de la AECC a nivel nacional «pretende servir de ayuda a las mujeres con efectos secundarios, que padecen linfedema o se han realizado una intervención quirúrgica, impidiendo que el brazo roce la herida al sostener el brazo y los músculos».

La AECC cuenta en Rincón con una veintena de usuarios que reciben asistencia psicológica gratuita y a los que presta atención fisioterapéutica y realiza seguimientos telefónicos. La sede de Rincón está en la calle Sierra de las Nieves, 16 y sus teléfonos son: 657 55 72 78/ 626 97 20 67).