La Policía Local de Rincón de la Victoria ha localizado en diez días un total de 55 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública, dentro de una campaña que ha iniciado para la retirada de vehículos abandonados y en estado de deterioro.

De estos 55 vehículos localizados, en 38 se ha iniciado un expediente administrativo de sanción y el resto ha concluido con la retirada por parte de su propietario.

"Hemos iniciado una campaña para mejorar la salubridad pública y la seguridad ciudadana en las calles y avenidas del municipio, renovando la imagen y liberando plazas de estacionamiento indebidamente ocupadas para ofrecer el mayor número de plazas de aparcamiento posibles para favorecer la rotación en beneficio de los vecinos y de la actividad comercial", según ha explicado el concejal responsable del área, Borja Ortiz.

El procedimiento de la Policía Local en esta campaña comienza detectando cualquier vehículo en estado de deterioro. Una vez localizado, se coloca una pegatina sobre la luna del coche en la que se le informa de que tras 16 días estacionado en el mismo lugar infringirá el artículo 20.18 de la Ordenanza Municipal de Circulación y rebasado ese periodo en más de un mes se considerará residuo sólido urbano y será retirado por el servicio de grúa.

El concejal Borja Ortiz añade que "quien quiera deshacerse de su vehículo en estado de deterioro en la vía pública puede contactar con la Policía Local que realizará los trámites sin coste alguno para el titular del vehículo".

El edil añade que se considera un vehículo abandonado cuando lleva estacionado en un mismo sitio más de un mes y presenta desperfectos que no permitan su desplazamiento por sus propios medios.

La Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana para detectar vehículos abandonados, llamando directamente a la Policía Local vía telefónica (951 21 22 23), indicando los datos del vehículo abandonado y su localización.