Medio Ambiente

El temporal daña las playas de Torre del Mar, Chilches, Valle-Niza y Caleta de Vélez

El tramo más afectado ha sido el comprendido entre la desembocadura del río Vélez y el carril de La Laguna, donde las olas han dejado en muy mal estado el firme del carril, que estará cerrado hasta que se proceda a su reparación

Jesús Pérez Atencia junto a la playa de El Mortero, en  Torre del Mar.

Jesús Pérez Atencia junto a la playa de El Mortero, en Torre del Mar.

L.O.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado este lunes la playa de El Mortero, en Torre del Mar, una de las más afectadas por el temporal de levante de los últimos días.

Los daños en esta zona de Torre del Mar han sido cuantiosos, por lo que según el edil "la playa canina estará cerrada de manera temporal".

El tramo más afectado, según Atencia, "ha sido el comprendido entre la desembocadura del río Vélez y el carril de La Laguna, donde las olas han golpeado duramente y han dejado en muy mal estado el firme del carril, que estará cerrado hasta que se proceda a su reparación".

De hecho, el propio edil ha informado que "ahora hay que comenzar a solicitar permisos y a realizar trámites con el fin de recuperar esta carretera cuanto antes. El mar ha actuado, ha movido arena de debajo del propio carril, ha movido las piedras de sujeción y dejado prácticamente hueca la zona baja del carril".

Por otro lado, Atencia añadió que "han sido muchas las playas a las que el mar les ha retirado la arena. Las playas más perjudicadas, además de la de Torre del Mar, han sido la de Chilches en la zona de la estación, Valle-Niza y La Caleta de Vélez, en las que seguimos trabajando para llevar a cabo una valoración total de daños".

El concejal de Playas, finalmente, apuntó a que "durante todo el fin de semana he estado en contacto con la demarcación de Costas y otros estamentos con el fin de coordinar cuanto antes los arreglos necesarios en nuestro litoral para volver a la

normalidad cuanto antes".