Infraestructuras

Torrox presenta en el juzgado el proyecto del nuevo campo de fútbol de El Morche

El equipo de gobierno espera que este mes de mayo se resuelva el contencioso planteado por los partidos de la oposición, contrarios a su ubicación

María de los Ángeles Ruiz, Óscar Medina y José Manuel Fernández repasan el proyecto.

María de los Ángeles Ruiz, Óscar Medina y José Manuel Fernández repasan el proyecto. / L.O.

L.O.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado el proyecto del nuevo campo de fútbol de El Morche, que compagina el uso deportivo con el comercial, estableciendo 15.000 metros cuadrados de zonas verdes al margen del terreno de juego, zonas de restauración y un aparcamiento subterráneo para la zona de Santa Rosa-Los Llanos, donde se quiere construir el recinto.

Medina ha explicado que "la ubicación reúne todos los requisitos legales, ya que, además de los 4.000 metros cuadrados del campo de fútbol, dispone de un gran pulmón verde de 15.000 metros cuadrados, 2.000 metros más del mínimo exigido por el Plan General por lo que se justifica el bien social y no elimina zonas verdes".

El regidor ha destacado que el proyecto incluye un aparcamiento subterráneo, ya que se encuentra en una zona residencial donde se ve claramente incrementada la afluencia de vecinos especialmente en verano por lo que "va a suponer un salto de calidad en una zona masificada", ha dicho.

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto en el juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga, que ordenó la suspensión del expediente como medida cautelar tras la demanda judicial presentada por PSOE e IU. "Esperamos que, una vez quede demostrado que cumplimos la ley, el Juzgado nos autorice a la mayor brevedad proseguir con los trámites para que este proyecto pueda salir adelante lo antes posible y contemos al fin con el campo de fútbol que necesita esta zona", ha afirmado el alcalde.

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha añadido que este proyecto soluciona las lamentables condiciones en las que tiene que jugar el Club Recreativo El Morche. Además, elimina el actual campo de albero tan degradado y da continuidad al paseo marítimo, enlazándolo con la senda litoral en el puente del Arroyo Manzano. Y encima dota a Los Llanos de una zona verde cerca del HortoMálaga en la que se habilitaría un campo de juego para que el CR El Morche pueda desarrollar su actividad".

Imagen del proyecto del nuevo campo de fútbol de El Morche y la Costa.

Imagen del proyecto del nuevo campo de fútbol de El Morche y la Costa. / L.O.

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que la ubicación que propone el equipo de gobierno "es la única válida para hacer el campo de fútbol de inmediato, ya que recurrir a los Sistemas Generales Deportivos del municipio, no es una solución a corto plazo por la complejidad de los trámites administrativos que requiere".

"La oposición ha hecho bien su trabajo consiguiendo retrasar lo máximo posible que podamos hacer esta instalación que demandan los vecinos desde hace décadas y por la que nosotros venimos peleando desde hace cinco años", ha afirmado.

Aún así, confía en que este mes de mayo el juzgado decida si admite o no la demanda presentada por los grupos de la oposición y que esta "sea favorable para los intereses de los niños de El Morche y la Costa. Vamos a construir dentro de un gran parque una zona con pistas polideportivas y un campo de fútbol con todas sus instalaciones adecuadas para la práctica del deporte. Y lo vamos a compatibilizar con el uso comercial, ya que tendrá zonas de restauración y un parking subterráneo que vendrá a suplir la necesidad de aparcamientos en la zona", ha explicado.