Rincón de la Victoria dispondrá de un Visor Virtual para la difusión del patrimonio histórico y cultural del municipio siguiendo el camino iniciado con el Plan Director de Rincón de la Victoria.

Para ello, el Ayuntamiento ha lanzado un globo zepelín que ha captado las primeras imágenes aéreas en la zona de El Cantal.

El regidor, Francisco Salado (PP), ha explicado que este proyecto "supone ampliar la oferta turística visualizando el conjunto monumental de una forma cómoda e intuitiva desde dispositivos móviles u ordenadores".

Esta es una de las primeras acciones contempladas en del Plan Director del Patrimonio Histórico del municipio, "que nos permitirá acercarnos y conocer sitios o elementos poco accesibles hasta ahora", según ha explicado el edil de Patrimonio Histórico y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez.

La idea es ofrecer visualizaciones en 360º mediante esta nueva plataforma digital con imágenes aéreas y terrestres para realizar visitas virtuales de los elementos más emblemáticos del municipio según ha añadido el edil de Turismo, Antonio José Martín.

El proyecto se desarrollará en distintas fases. La empresa adjudicataria de este proyecto, Monumentia Visitas Virtuales, subirá las vistas áreas 360º al portal de www.turismoenrincon.es al que se sumarán imágenes terrestres de los elementos más emblemáticos del municipio, como la Casa fuerte de Bezmiliana o Los Túneles del Cantal, y en breve se activará el visor integrado en dicho enlace que permitirá ver dichas imágenes.

La empresa encargada del servicio cuenta para ello con un presupuesto de 9.050 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Para llevarlo a cabo, la empresa adjudicataria empleará un dron de hasta 125 metros de altura, un globo zepelín de 200 metros de altitud y cámaras fotográficas de 60 megapíxeles de resolución.