El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vocal de Turismo, Juan Peñas presentaron esta semana en el stand Costa del Sol Málaga de Fitur, la campaña ‘Axarquía Costa del Sol, ganas de verte’. Una propuesta que da continuidad a la iniciada el pasado verano en las redes sociales tras finalizar el 21 de junio el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria.

«Somos un destino seguro, singular y diverso como pocos se pueden encontrar para disfrutar de unas vacaciones. Somos una comarca que linda con Málaga capital y en la que la costa y el interior les separa una línea invisible. Somos pueblos hospitalarios que hemos sabido mantener nuestras tradiciones, con un legado de siglos y una gastronomía envidiable», resaltó el presidente de la institución supramunicipal. «Hemos venido a Fitur ilusionados de poder mostrar las excelencias de nuestro destino turístico después de este duro año y medio que hemos vivido. Ha sido muy malo para todos, pero sobre todo para el sector de la hostelería que se ha enfrentado a continuos cambios de horarios, de aforos y de largos periodos de cierre. Nos encontramos ante el primer escaparate turístico; una puesta en escena que tenemos que aprovechar para que touroperadores, agencias y personas de a pie nos tengan en su mente este año cuando organicen las vacaciones. Nosotros tenemos que estar ahí, porque tenemos que visibilizar nuestros atractivos, nuestras excelencias, la singularidad que nos caracteriza», incidió Jiménez, resaltando «la fortaleza de un destino como la Axarquía Costa del Sol con 31 municipios remando a favor».

Por su parte, Juan Peñas explicó que con ‘Ganas de verte’ se pretende animar a los visitantes a que vuelvan «a recorrer nuestra calles moriscas, por disfrutar de nuestras playas, de nuestras rutas senderistas y de nuestro patrimonio histórico cultural». «Queremos verlos en los restaurantes degustar nuestra exquisita gastronomía, en los comercios y en los hoteles».

Se trata de un spot, en el que de una forma amena y cercana; involucrando a vecinos y vecinas de la comarca, se visibiliza la oferta turística de los 31 municipios de la comarca. En él se muestran sus monumentos, sus espacios naturales y sus posibilidades de turismo activo. Hay panorámicas de sus pueblos, de su gastronomía y de sus fiestas o tradiciones que tanto público atraen.

La campaña ‘Ganas de Verte’ se refuerza con los tres pilares sobre los que gira nuestra estrategia turística. Éstas son: Compromiso de Calidad a través del Sistema de Calidad Integral SITEC que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, «que gestiona la Mancomunidad y en la que están muy involucrados los ayuntamientos y las empresas privadas de la comarca». «Otro de nuestros ejes de promoción son los ‘Escenarios de Cine’ a través de Axarquía Film Office, porque somos conscientes de la potencialidad de este tipo de turismo que busca quien lo reconoce en una película, en una serie o en un spot». El último es el de ‘Comarca de la Dieta Mediterránea’, marca registrada por la institución, «ya que la gastronomía es uno de nuestros fuertes por nuestros productos y por nuestros platos», abundó.