Movilidad

Rincón aprueba este jueves la gratuidad del transporte público urbano para diversos colectivos

Será gratuito para los más mayores de 65 años, menores de edad, estudiantes de hasta 25 años y personas con un 33% de minusvalía empadronados en la ciudad

Imagen de un autobús de la empresa Rinconbus cuyo servicio será gratuito para algunos colectivos.

Imagen de un autobús de la empresa Rinconbus cuyo servicio será gratuito para algunos colectivos. / L.O.

L.O.

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará este jueves, 27 de mayo, la gratuidad del servicio de transporte público urbano que presta la empresa Rincónbus para las personas empadronadas mayores de 65, menores de 18, estudiantes de hasta 25 años y personas con igual o más de un 33% de minusvalía reconocida por los órganos competentes, según ha anunciado el concejal del Área, Antonio Fernández.

La gratuidad del servicio de transporte público para estos colectivos se contempla en la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Público urbano de viajeros en autobús en el municipio que se aprobará mañana en el Pleno de manera inicial.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "se trata de uno de los proyectos que más perseguía este equipo de Gobierno dada la gran demanda por parte de la ciudadanía".

El regidor ha explicado que "con esta medida buscamos incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria".

Salado ha añadido que "el objetivo de este equipo de Gobierno es que el transporte público urbano de Rincón de la Victoria sea gratuito para todos los vecinos empadronados en un plazo de dos años".

El concejal de Transportes, Antonio Fernández ha añadido que para poner en marcha esta medida facilitarán una tarjeta gratuita de transporte urbano a los empadronados.

La nueva Ordenanza entrará en vigor una vez se haya publicado íntegramente su texto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en abril de 2019 un Plan de Movilidad Municipal que sentaba las bases para potenciar el uso del transporte público estableciendo una serie de actuaciones para conseguirlo en un plazo de cuatro años, como la creación de nuevas líneas, acondicionamientos de paradas y acciones publicitarias, líneas de trabajo con el Consorcio de Transporte.