Política municipal

Salado remodela el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Los cambios afectan a seis áreas y a cuatro concejales y se realizan para «impulsar el trabajo» y «servir mejor a todos los vecinos», según el alcalde

Un pleno de este año en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. | E.P.

Un pleno de este año en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. | E.P. / europa press. málaga

Europa Press

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), anunció ayer una remodelación del actual equipo de gobierno tras firmar el nuevo decreto de régimen de organización y funcionamiento, el cual supone una reestructuración de las competencias de algunos de los concejales.

El alcalde, mediante un decreto, ha llevado a cabo modificaciones en seis áreas que afectan a cuatro de los concejales del actual equipo de gobierno, que está formado por el PP, Por Mi Pueblo y Ciudadanos.

El objetivo, dijo, «no es otro que el de impulsar el trabajo que se venía haciendo en el municipio justo ahora que se han cumplido dos años de las últimas elecciones y está próximo el ecuador de la legislatura».

«Creo sinceramente que en estos primeros dos años de legislatura se ha venido haciendo un gran trabajo y estamos viendo el crecimiento cualitativo de Rincón de la Victoria. Pero el municipio también está creciendo de forma cuantitativa y el objetivo de convertirla en la mejor ciudad posible nos hacen afrontar estos cambios con el único objetivo de servir mejor a todos los vecinos», explicó Salado.

Los cambios que ha llevado a cabo el alcalde de Rincón de la Victoria afectan al área de Medio Ambiente y Limpieza a cargo de Sergio Díaz (PP) hasta ahora, y que pasan a ser responsabilidad de Borja Ortiz (PP). Díaz mantiene Infraestructuras y Playas que se refuerzan debido a su importancia.

«Estamos en meses claves para la recuperación turística y necesitamos todo el esfuerzo posible en el Área de Playas», señaló Salado, quien consideró que «Infraestructuras también necesita una atención especial por todo lo que se viene haciendo y todo lo que está por venir».

Por otro lado, Borja Ortiz se mantiene, además de las nuevas delegaciones, al frente de las de Presidencia, Comunicación, Seguridad Ciudadana y Contratación. Eso sí, el tercer teniente de alcalde cede las competencias de Transparencia, Participación, Radio Municipal y Protocolo, que asume a partir de ahora la edil Josefa Carnero (PP).

Dos nuevas delegaciones

Carnero también sigue al frente de sus delegaciones: Régimen Interior, Recursos Humanos, nuevas Tecnologías, Protección Civil y Relación con el Consorcio de Bomberos. Por otro lado, el actual concejal responsable de Deportes, Juventud, Cueva del Tesoro y Turismo, Antonio José Martín (PP) asumirá dos delegaciones de nuevo cuño: la Cueva de la Victoria y la Villa Romana.

En este sentido, también la edil de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles (Cs) asume en esta remodelación la gestión del Auditorio Municipal que comenzará su actividad este mismo verano.

«Estoy convencido de que estos cambios redundarán de forma positiva en el municipio de Rincón de la Victoria y en sus vecinos, que es la única prioridad del actual equipo de gobierno», finalizó Salado.