Administración

Torrox fija el promedio de pago a proveedores en tan sólo 8,38 días

El Consistorio no sólo tiene deuda cero sino uno de los promedios de pago más bajos de la provincia

El alcalde de Torrox durante un pleno telemático

El alcalde de Torrox durante un pleno telemático

La Opinión

El Ayuntamiento de Torrox tiene establecido su período medio de pago a proveedores de los más bajos de la provincia, entre los municipios de más de 10.000 habitantes, al situarlo en tan sólo 8,38 días.

Así lo comunicó ayer la delegada de Hacienda, la concejala Paula Moreno Santos, en la sesión plenaria celebrada ayer lunes en base al informe del primer trimestre de 2021 elaborado por la Tesorería Municipal remitido a la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.

La concejal ha valorado la buena situación económica del Ayuntamiento, «que con deuda cero y habiendo resuelto muchos de los conflictos económicos heredados de anteriores legislaturas, situamos el periodo medio de pago a proveedores muy por debajo del máximo legal en la normativa de estabilidad presupuestaria», que está fijado en 30 días.

La edil Paula Moreno ha destacado el gran esfuerzo que viene realizando el Consistorio en defensa de los empresarios y autónomos del municipio «priorizando el pago de los servicios que realizan al Ayuntamiento para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus, como también lo hemos hecho con la reducción de tasas e impuestos».

Durante la sesión se aprobó una moción institucional para instar a la Consejería de Salud a cubrir la baja del pediatra del centro de salud de Torrox, que permita retomar el programa ‘Niño Sano’.

Asimismo, la edil de Comercio, Sandra Extremera, sacó adelante la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante. El documento viene a adaptarse a la nueva ubicación del mercadillo de Torrox-Costa, que ocupa el aparcamiento municipal de Ferrara, «lo que permite dignificar tanto el servicio que prestan los comerciantes como la atención a los usuarios», afirmó.