Empresa

Vélez-Málaga abre la convocatoria para la cesión de espacios del edificio vinculado al Brick-Beach

Este nuevo edificio que se construirá en Mezquitilla se abre a iniciativas económicas que promuevan y fomenten la sostenibilidad y el empleo en sectores de la economía circular, reutilización y reciclaje

Imagen de cómo quedará el edificio administrativo del proyecto Brick-Beach.

Imagen de cómo quedará el edificio administrativo del proyecto Brick-Beach. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto la convocatoria para la cesión de espacios del nuevo edificio administrativo que se construirá junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos, vinculado al proyecto Brick-Beach para albergar iniciativas económicas que promuevan la sostenibilidad y el empleo.

Así lo han explicado la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García.

A los distintos espacios del edificio podrán optar empresas innovadoras o emprendedores de sectores de economía circular, reutilización y reciclaje turístico, deportivo o recreativo, cuyo modelo de negocio esté basado en criterios medio ambientales de alta calidad.

"Las solicitudes deberán aportar una memoria explicativa con el proyecto y modelo de negocio, y deberán determinar los metros cuadrados mínimos y máximos necesarios para el desarrollo de la actividad propuesta", ha explicado la edil.

La semana pasada se presentó junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos el proyecto del nuevo edificio que se construirá en la zona, "que se encuentra actualmente en fase de licitación", y constará de dos volúmenes adosados; uno de ellos para uso administrativo y otro para emprendimiento y actividades sostenibles.

"Confiamos en ver este edificio sea una realidad muy pronto y contar con emprendedores que vengan a reactivar la economía local y poner también en el mapa la zona oriental de nuestro municipio", ha dicho el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos.

Las solicitudes y la adjudicación de los espacios las valorará una comisión mixta compuesta por responsables de instituciones públicas y privadas como el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM), el área municipal de Empresa y Empleo, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, el Aula del Mar, la Universidad de Málaga y la Cofradía de Pescadores de Vélez-Málaga.

Las bases y convocatoria pública para la cesión del uso de espacios en el edificio administrativo del proyecto Brick-Beach están disponibles en la página inicial de la web municipal (www.velezmalaga.es), en la sección de 'Complementos Municipales – UIA Brick-Beach' y en el apartado de enlaces y descargas.

El nuevo edificio administrativo estará cofinanciado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), enmarcado dentro del proyecto Brick-Beach.

Formación

Por otra parte, el Consistorio veleño ha puesto en marcha un programa de formación y orientación para promover el emprendimiento en sectores sostenibles, en colaboración con socios del proyecto Brick-Beach como son la Universidad de Málaga y el Aula del Mar.

La formación, que se desarrolla del 14 de junio al 8 de julio, es completamente gratuita y se tendrá en cuenta a la hora de valorar la cesión de los espacios a los emprendedores solicitantes.

La técnico en Educación Ambiental de la UMA, Ana Cristina Sánchez, ha explicado que se trata de una formación presencial, dividida en dos módulos, que se desarrollarán en la sala del Mercado de San Francisco, para orientar a los participantes en contenidos y modelos empresariales en torno a iniciativas verdes y sostenibles.

Se trata de un curso de 50 horas, 30 de ellas teóricas en 8 sesiones con horario de tarde, y las 20 horas prácticas las compondrán visitas técnicas de 5 horas de duración cada una; las dos primeras a la lonja y la Cofradía de Pescadores sita en Caleta de Vélez y a la Federación Andaluza de Cooperativas. "Las dos visitas restantes se consensuarán con el alumnado en el inicio del curso, atendiendo a sus inquietudes", ha explicado Sánchez.

El curso requiere de inscripción previa, antes del 11 de junio. Más información en la página inicial de la web municipal (www.velezmalaga.es), en la sección de 'Destacados', así como en el teléfono 674 324 389, en el email brick-beach@velezmalaga.es o presencialmente en el edificio municipal de Empresa y Empleo.