El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de reparación del Camino de la Dehesa de Cabrillas, que conecta Cabrillas con Almayate, para mejorar la movilidad de vecinos y trabajadores de las zonas rurales del entorno.

Las obras se han adjudicado a la empresa veleña Oystec Lr, S.L. por 230.990 euros y permitirán mejorar más de 5 kilómetros de camino, con una anchura de cuatro metros en los que se va a mejorar el firme, la limpieza de cunetas, la compactación y se van a construir cunetas nuevas y a hormigonar el pavimento que actualmente está formado por terreno agrícola y en mal estado de conservación, con gran cantidad de zonas irregulares y baches.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que ha asistido al inicio de las obras, ha destacado que "se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos y en el que llevamos mucho tiempo trabajando. Somos conscientes de que las obras siempre son incómodas pero mejorarán la movilidad de unos 2.000 vecinos y a trabajadores de unas 50 explotaciones rurales del entorno".

La concejala de Agricultura, María José Roberto, ha añadido que esta obra facilitará "el acceso a equipos de los servicios sanitarios o de emergencia y beneficiará a vecinos, trabajadores de un centro ganadero y a varias comunidades de regantes que se encuentran en este camino".

El proyecto, adjudicado en 230.990 euros, está financiado en un 60% por la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, un 20% por la Diputación de Málaga y el 20% restante será aportación municipal.