Vélez-Málaga

El paseo marítimo de Torre del Mar ya es de la Virgen del Carmen

Ayer se inauguró la estructura que consolida el cambio de nombre, aprobado en octubre de 2019

Inauguración del paseo marítimo Virgen del Carmen.

Inauguración del paseo marítimo Virgen del Carmen. / L. O.

L. O.

El paseo marítimo de Torre del Mar cuenta desde ayer con una estructura con el nombre de la Virgen del Carmen, como así se denomina desde que así se aprobó en octubre de 2019.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo, y otros miembros de la corporación asistieron al descubrimiento de esta estructura que se sitúa en el mismo paseo marítimo, a la altura del paseo de Larios.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, anunció que «hoy (por ayer) es un día grande para Torre del Mar, en el que queda sellada esa vinculación entre la Hermandad de la Virgen del Carmen y nuestro pueblo». Atencia recordó que «la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, fiesta de singularidad turística de Andalucía, refleja el fervor y devoción que el pueblo de Torre del Mar profesa a la Virgen del Carmen».

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar agradeció el cambio de nombre del paseo marítimo por el de Virgen del Carmen, lo que nos llena de orgullo y atiende a la singularidad de nuestro pueblo con su Patrona».

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, añadió que el Ayuntamiento, y yo como alcalde, apoyaremos siempre a esta hermandad y a las hermandades de nuestra ciudad que tanto contribuyen con su trabajo a potenciar el patrimonio cultural y turístico de Vélez-Málaga y también por la gran labor social que realizan durante todo el año», según manifestó Moreno Ferrer.