Vélez-Málaga cerrará sus playas durante la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y lo hará a partir de las 00.30 horas y hasta las 08.00 horas.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado este viernes de esta medida. Así, ha indicado que pese a la mejoría de los datos de contagio hay que ser "precavidos y responsables".

La vigente Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 7 de mayo de 2021 recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales, con el fin de evitar aglomeraciones. Por este motivo, ha dicho el edil, no se autorizarán moragas ni hogueras en las playas del término municipal veleño.

Por ello, ha continuado, no pueden celebrarse reuniones ni fiestas en las mismas que vulneren la normativa vigente, bajo apercibimiento de las oportunas sanciones. Tampoco se permitirá la instalación de carpas ni otros elementos que faciliten el agrupamiento de ciudadanos.

La noche del 23 al 24 de junio solamente se permitirá el acceso a la playa para el tradicional lavado de caras, que podrá realizarse siempre antes de las 00.30 horas del jueves, hora en la que la playa quedará cerrada al uso público hasta las 09.00 horas.

"Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de todos, para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19, siendo fundamental para ello la colaboración ciudadana", ha manifestado, confiando en que en la noche de San Juan de 2022 sí se pueda disfrutar de esta tradicional fiesta.