Urbanismo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Colegio de Arquitectos firman un convenio de colaboración

Facilitará el intercambio de información entre ambas instituciones, lo que permitirá agilizar los trámites de cara al ciudadano

Francisco Sarabia y Antonio Moreno Ferrer posan tras la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Francisco Sarabia y Antonio Moreno Ferrer posan tras la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga (COA Málaga) han suscrito un convenio para agilizar los trámites urbanísticos de cara al ciudadano.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia Nieto, acompañados por técnicos municipales, han firmado este acuerdo que pretende reforzar la colaboración entre ambas instituciones y facilitar el intercambio de información para agilizar la gestión de ciertos trámites y proyectos lo que reducirá los tiempos de respuesta de cara al ciudadano.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado la buena relación que siempre han mantenido ambas organizaciones y la disposición para trabajar conjuntamente en la mejora y agilización de los trámites en materia urbanística, de obras y licencias.

De esta manera, se abre una línea de comunicación directa y bidireccional entre el consistorio veleño y el colegio profesional. "Cualquier logro que podamos realizar en este sentido es una gran noticia y la firma de este convenio es, sin duda, un paso en firme para mejorar la coordinación y agilizar los trámites del que nos sentimos muy satisfechos", ha manifestado el regidor.