Obras

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del patio norte del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar

Permitirá que los más pequeños puedan utilizar con total seguridad un nuevo espacio al aire libre

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de mejora del patio norte del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Custodio Puga de Torre del Mar, lo que permitirá recuperar un espacio de unos 500 metros cuadrados.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que la obra da respuesta a la petición del director del centro, "que nos trasladó la necesidad de llevar a cabo en esta zona del colegio diferentes acometidas para mejorar su espacio".

Pérez Atencia ha explicado que se trata de una zona que no está urbanizada, donde el suelo sigue siendo de tierra y se ve afectado cada vez que llueve. Ahora, las obras van a permitir la recogida del agua, mejorar y limpiar la zona, hormigonando el suelo y recuperando este patio para los niños del colegio.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha destacado que las obras permiten la recogida de pluviales, el arreglo de la red de saneamiento, la mejora de la red de agua potable y el hormigonado de una losa de unos 500 metros cuadrados.

Para García, el objetivo de estas obras es "que los niños tengan acceso y un espacio educativo con total garantías de seguridad. La inversión para esta obra es de unos 18.000 euros y el plazo de ejecución será de 15 a 20 días".

El director del CEIP Custodio Puga, Esteban Mota, ha destacado la "importancia de contar con otro patio donde los más beneficiados sean los más pequeños del colegio, que son los que van a darle uso a esta zona".