Campo de golf y del puerto deportivo

El alcalde de Torrox preside la junta que reactivará el campo de golf

El Consistorio compró las acciones de la promotora Calaceite Golf, que dejó Fuerte Hoteles

Óscar Medina preside la nueva junta de Calaceite Golf.

Óscar Medina preside la nueva junta de Calaceite Golf. / e.p. torrox

EP

Calaceite Golf S.L. ha celebrado su primera junta en Torrox, donde ha trasladado su sede social tras haberse hecho el Consistorio con el 78,22% de la misma a principios de mayo.

El alcalde, Óscar Medina, siendo presidente y consejero delegado de la sociedad, se ha propuesto reactivar el campo de golf y del puerto deportivo, dos proyectos con los que «revolucionará el municipio para convertirlo en destino turístico de primer nivel en la Costa del Sol».

Al adquirir por 400.000 euros las 404.393 participaciones sociales de la mercantil Calaceite Developments S.L; el Consistorio pasó a poseer el 78,22% de Calaceite Golf SL, constituida en 2005 para la proyección, construcción, promoción y gestión del proyecto, asumiendo así el Ayuntamiento el control de la sociedad con el alcalde como presidente de la misma, en la que la edil Paula Moreno también es consejera.

El resto de las acciones queda en manos de la promotora madrileña Level, como hasta ahora, informó el Ayuntamiento.

Medina recordó que el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se comprometió a finales del pasado año a impulsar el puerto deportivo y que el Consistorio reactivará el campo de golf como revulsivo para la economía local ahora que se ha hecho con la mayoría de la sociedad y tras liquidar el caso Barragán por el que estaban embargadas parcelas municipales.

Añadió que su intención es «encontrar a varios inversores de gran solvencia para que pueda desarrollarse este proyecto, que afectaría a 100 hectáreas de suelo, en primera línea de playa, donde se han previsto 3.157 viviendas».