Axarquía

«Nadie se quiere quedar sin disfrutar de Frigiliana»

Entrevista al alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero: «Estamos al noventa por ciento de reservas en alquileres de turismo rural y al setenta en los hoteles de la localidad. Casi todas las reservas son de turistas nacionales»

Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana. | LA OPINIÓN

Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN. MÁLAGA

El alcalde de la localidad axárquica pasa revista a todas las cuestiones que tienen que ver con la recién comenzada temporada alta de verano.

¿Cómo se presenta la temporada alta turística en el municipio de Frigiliana?

La temporada turística en Frigiliana se presenta con una alta expectativa de turistas y preparados para la gran afluencia de visitantes que tenemos a diario en el pueblo.

¿Cuáles son las actividades más destacables que se van a llevar a cabo en el municipio durante este verano?

Durante el verano se van a hacer diversas actividades como son los entretenimientos para los pequeños, diversas fiestas acuáticas, cine de verano, etc. Nuestra principal agenda va a estar centrada en un especial «Agosto Cultural» donde muchas de las actuaciones, eventos y demostraciones que se realizaban dentro del cartel ‘Frigiliana 3 culturas’ se van a realizar en los cuatro fines de semana de Agosto. Es una manera de llenar de eventos el pueblo de Frigiliana para ofrecer a los turistas una amplia oferta cultural a lo largo del mes de agosto con un alto valor añadido.

¿Confían en la llegada del tradicional turismo extranjero o lo fían todo este año al visitante nacional debido a las restricciones a la movilidad?

En principio ya está Frigiliana al 90% de reserva en sus alquileres de turismo rural y al 70% en los hoteles de la localidad. Casi todos los alojamientos están reservados por el turista nacional. Nadie se quiere quedar sin disfrutar de Frigiliana. Si ‘se abren los cielos’ con los turistas extranjeros, pues bienvenidos sean. Probablemente complete la temporada el turismo extranjero a partir de septiembre, con lo positiva que será esa ampliación de la temporada.

¿Es Frigiliana un destino seguro sanitariamente hablando?

Frigiliana ha sido uno de los municipios con menor tasa de incidencia durante toda la pandemia. En mayo hemos tenido un pequeño brote que se ha erradicado y controlado rápidamente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los alojamientos son viviendas rurales aisladas, con lo que la seguridad es máxima, así como los hoteles rurales están enclavados en la naturaleza y su amplitud y enclaves son idóneos para tener máxima seguridad. Por todo ello puedo asegurar que ahora mismo es el destino más seguro de la provincia de Málaga.

Ubicación