El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a concurso las obras del Teatro de Torre del Mar. Así lo han anunciado el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien ha explicado que este mes de julio está abierto el plazo para la presentación de ofertas para la participación en los diferentes lotes que configuran el contrato de construcción del Teatro en Torre del Mar. "Una excelente noticia para todos los que hemos trabajado desde hace años en este proyecto y que hoy ha dado un paso adelante firme y definitivo".

El edil indicó que "si los plazos previstos se cumplen, podríamos estar viendo esa realidad cercana, una demanda histórica de nuestros vecinos, vecinas y colectivos que en pleno siglo XXI no tenían un espacio escénico para actos de cualquier tipo".

"Todo ello para mejorar la cantidad y calidad del turismo, romper la estacionalidad y crear nuevas oportunidades de desarrollo económico para el municipio de Vélez Málaga, además de incrementar la oferta de ocio y cultura para vecinos y visitantes".

Atencia ha recordado que "desde su llegada al equipo de Gobierno en 2015 tuvo siempre presente la puesta en marcha de este proyecto, que entra ya en su recta final para que en breve podamos verlo hecho una realidad" .

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha añadido que "el trabajo, el consenso y el diálogo son una prioridad para mí y este Gobierno municipal y está dando sus frutos con este proyecto del Teatro de Torre del Mar, en el que el esfuerzo constante de diferentes áreas municipales ha sido clave para sacar adelante un ambicioso espacio que viene a contribuir en la consolidación de Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura".

"Un importante proyecto para Torre del Mar que será un atractivo cultural y turístico destacado para todo el municipio de Vélez-Málaga, que hoy da un paso fundamental tras un proceso administrativo complejo", ha afirmado Moreno Ferrer.