Medio ambiente

Torrox iza la Bandera ISO 14001 en la playa de El Peñoncillo

Certifica la calidad en la gestión medioambiental de todos los recursos de la playa

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz,  izan la bandera.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, izan la bandera. / L. O.

L. O.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han procedido este lunes a izar Bandera de Gestión Medioambiental ISO 14001 en la playa de El Peñoncillo que reconoce el cuidado del medio ambiente en esta playa.

Este reconocimiento se suma así a otros certificados a lo largo de los 9 kilómetros de costa del municipio con el mejor clima de Europa, entre los que se encuentran también las Banderas Azules de las playas de Ferrara o de El Morche, donde se ha recuperado después de una década y que también cuenta con la Q de Calidad.

La Bandera Verde de Gestión Medioambiental es un sistema internacional de control medioambiental, que integra prácticas de negocios con fines ecológicos para controlar el impacto sobre el medio ambiente y, también, de promover la productividad y la reducción de residuos.

La ISO 14001 fue adoptada en 1996 como norma internacional para orientar la elaboración de sistemas de gestión ambiental. Dicho sistema afecta a todas las actividades, productos y servicios de la playa de los que el Ayuntamiento es responsable.