Turismo

Regresa a Torrox 'Un paseo por las estrellas'

La actividad consiste en paseo saludable realizando una interpretación de las estrellas los días 17 de julio y 21 de agosto

Lluvias de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Lluvias de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. / L.O.

L.O.

Torrox retoma estas fechas estivales 'Un paseo por las estrellas', una actividad en la que además de dar unos paseos saludables se podrá observar la cúpula estelar, según han explicado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente de la asociación TiempoSub, Rafael Rico.

La idea es fomentar la actividad física y una vida saludable, y concienciar a los participantes sobre la importancia de la conservación de nuestra atmósfera, que es la que permite la vida en nuestro planeta Tierra.

En la primera de las dos citas previstas, el sábado 17 de julio, se realizará un paseo por el casco histórico de Torrox, partiendo desde la plaza de la Constitución. Ya en la zona del Pago de Santillas se interpretará la cúpula estelar, pudiendo observar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas que estarán en nuestros cielos desde el 12 de julio al 23 de agosto, siendo su día más fuerte el 30 de julio.

Para la segunda ruta, que será el sábado 21 de agosto, se ha elegido el entorno de las Dunas de la Carraca en El Morche para observar las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Además se podrá ver la constelación de Escorpio y toda la alineación que ésta tiene con Júpiter y Marte en este entorno natural de las dunas.

Durante las observaciones también se ampliará información y los expertos compartirán anécdotas de la cúpula estelar, así como una introducción a la orientación a través de las estrellas.

Debido a la situación sanitaria, las plazas están limitadas a 30 personas en cada ruta, que podrán inscribirse a través de los teléfonos 606 26 13 64 y 952 53 99 27.

La actividad será gratuita para todos los socios de Deportes, pero para aquellos que no lo sean el precio es de 5 euros por participante.