Turismo
La Oficina de Turismo Virtual de Vélez-Málaga atenderá por chat o videollamada
Permite acceder a todo el contenido turístico a través de la aplicación móvil gratuita Gecor
La Opinión
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto la Oficina de Turismo Virtual, que incluye atención directa mediante chat o videollamada.
Esta nueva oficina «está disponible en la aplicación Gecor y supondrá un nuevo hito en materia de promoción e información turística para nuestro municipio», según anunció el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.
La oficina tiene ya contenido al que se puede acceder para conocer los nuevos folletos digitalizados, canal de noticias, módulo de puntos de interés, enlaces a apartados de la web de turismo, información de monumentos, museos y yacimientos o salas de exposiciones.
Además, cuenta con un chat disponible para informar y atender de manera telemática a los usuarios y «permite hacer una videollamada para que el informador turístico pueda atender de manera personalizada».
Se trata de una iniciativa pionera que por primera vez se pone en marcha en el municipio y que pone a disposición de usuarios de todo el mundo todo el material turístico de Vélez-Málaga. «Nuestro objetivo es convertirnos en un destino turístico seguro, sostenible y formar parte de la red de turismo inteligente para la que trabajan los grandes destinos», dijo.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, informó de que la nueva oficina estará en los teléfonos móviles de todos los visitantes y turistas que así lo deseen. Para ello, basta con descargarse gratuitamente desde Playstore para móviles Android y desde App Store para móviles iOS la aplicación de Gecor».
La aplicación podrá instalarse en cualquier idioma. Una vez allí, hay que entrar con una cuenta y pulsar sobre Oficina de Turismo Virtual. Dentro de ella, habrá la opción de chatear en directo con los informadores turísticos de las oficinas. El horario de atención aparecerá encima de la conversación que iniciemos con la oficina de turismo».
A través del chat se podrá recibir la información como si estuviera en la propia oficina, conociendo por ejemplo rutas culturales en el municipio a través del mapa turístico. También podrán facilitarse todos los folletos, planos o vídeos turísticos en el mismo chat a través de enlaces url.
- AxarquíaLa Axarquía ahorra 2 hectómetros de agua, equivalente a 880 piscinas olímpicas
- AxarquíaCuatro detenidos en Vélez miembros de una red que estafaba a empresas a través de ataques informáticos
- MunicipiosLa línea M160 entre Rincón y Málaga duplica el número de plazas en Semana Santa
- AxarquíaAldi inaugura tienda en Nerja y alcanza el centenar de supermercados en Andalucía
- AxarquíaLa Axarquía reclama al Gobierno central el tren hasta Nerja
- AxarquíaVélez edita un mapa con una ruta histórica del barrio de La Villa
- AxarquíaLa Semana Santa de Vélez ultima el reestreno de la Virgen del Rocío
- AxarquíaLiberan en el campo a una culebra atrapada en un patio de una casa en Rincón
Equipamiento cultural