Bienestar Social

Rincón de la Victoria y la AECC ponen en marcha una campaña de prevención solar

El número de casos se incrementa un 10% cada año en España, donde se diagnostican 20.000 casos nuevos de cáncer no melanoma

Presentación de la campaña de prevención solar.

Presentación de la campaña de prevención solar. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han iniciado una campaña de prevención solar y buenos hábitos de protección para sensibilizar a la población de los peligros de una exposición inadecuada al sol.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, acompañada de la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, el concejal de Playas, Sergio Díaz, y la edil de Cultura, Clara Perles, han presentado la campaña que se difundirá por el litoral rinconero, con la distribución de cartelería informativa en los espacios públicos del municipio.

La edil de Bienestar Social alertó de la "necesidad de tomar medidas para prevenir daños en nuestra piel ante el aumento de casos", señala Aguilar.

Por su parte, la presidenta de la AECC ha indicado que el lunes 19 de julio instalarán una mesa informativa frente a la Oficina de Turismo de 11.00 a 13.00 horas.

La AECC insiste en la importancia de que todas las personas adquieran buenos hábitos de exposición al sol, desde edades tempranas. Según la asociación, los casos de cáncer de piel están creciendo más rápido que cualquier otro tipo a razón de un diez por ciento anual en España, llegando a más de 20.000 nuevos casos de cáncer no melanoma.

El cáncer de piel tipo melanoma, también puede aparecer como un lunar nuevo, negro, o anormal. Pero no suele presentar molestias o síntomas añadidos en los primeros momentos de su aparición.

En los varones suele aparecer en el tronco o la región de la cabeza o el cuello, mientras que en las mujeres suele aparecer más frecuentemente en brazos o piernas.

La Asociación Española Contra el Cáncer trabaja contra el cáncer desde hace 67 años con el fin de disminuir su impacto y mejorar la vida de las personas, facilitando la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado.

Además, presta numerosos servicios gratuitos para asegurar las coberturas de sus principales necesidades, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, entre otras iniciativas.