Espectáculo

Torre del Mar celebrará el Festival Aéreo del 10 al 12 de septiembre si la situación sanitaria lo permite

Está confirmada la presencia de la Patrulla Águila, la Patrulla ASPA y la presencia de varios cazas de combate además de aeronaves civiles

Imagen de una edición anterior del Festival Aéreo de Torre del Mar

Imagen de una edición anterior del Festival Aéreo de Torre del Mar / L.O.

L.O.

El alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han presentado la quinta edición del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre si la situación sanitaria lo permite.

Jesús Pérez Atencia ha destacado la importancia de este evento "que nos ha posicionado en materia turística en los últimos años. Hablamos del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que vuelve en 2021 con cambio de fecha y también con estrictas medidas de seguridad para que se pueda realizar en un entorno seguro".

Para el edil se trata de una decisión consensuada y siempre enfocada a la reactivación de la economía local después de más de un año de crisis sanitaria en la que la pandemia ha golpeado a los comerciantes y empresarios del municipio. "Entendemos que iniciativas como estas van a permitir que la temporada alta se prolongue más allá de julio y agosto, por lo que el evento se traslada a los días 10, 11 de septiembre, con los entrenamientos y las pruebas técnicas en la zona, y el día 12 con el propio festival” ha explicado el edil.

Atencia ha dejado claro que el festival aéreo se celebrará "siempre que las autoridades sanitarias no aumenten las medidas restrictivas y la pandemia continúe en evolución descendente".

El concejal de Turismo ha afirmado que "está confirmada la presencia de la Patrulla Águila, una de las más laureadas de manera internacional perteneciente al 793 escuadrón de la Academia General del Aire y liderada por el comandante Daniel Zambrano Duque. También la Patrulla ASPA, que es la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter y liderada por el comandante Héctor Gallego. Por otro lado, también está confirmada la presencia de varios cazas de combate y varias aeronaves civiles".

El formato de este año será de menores dimensiones que otras ediciones, "pero de mucha calidad, contando con lo mejor del panorama internacional en esta materia", ha añadido el edil de Turismo.

El concejal ha rechazado las críticas del PP ya que "en ningún momento vamos a poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, por lo que vamos a esperar a la situación pandémica de septiembre para confirmar de manera definitiva la celebración del Air Show".

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado por el festival se tuvo que suspender el año pasado por la pandemia pero este año se retoma de manera diferente con el máximo respeto de las medidas de seguridad para reactivar la economía local.

"El Air Show hace de Vélez-Málaga un referente a nivel internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio, más allá de la oferta que representa nuestro clima y los 22 kilómetros de playas temáticas, accesibles y abiertas durante todo el año", ha dicho el regidor veleño.