Bienestar Social

Vélez-Málaga saca a concurso las obras del nuevo centro de día para mayores

Con una inversión de 250.000 euros, estará ubicado en el edificio el Mercado de Mayoristas y dispondrá de sala para talleres, sala de televisión y usos múltiples, almacén y patio para unos doscientos mayores de la zona norte

David Segura, Antonio Moreno Ferrer y Antonio Gallego.

David Segura, Antonio Moreno Ferrer y Antonio Gallego. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a concurso las obras del centro de día para mayores que irá ubicado en el edificio del Mercado de Mayoristas y dará servicio a unos 200 mayores de la zona norte del municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, David Segura, han informado que la licitación se ha publicado en la plataforma de contrataciones del Estado y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 2 de agosto.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 249.966 euros y actuará sobre una superficie de unos 400 metros cuadrados; según ha explicado el arquitecto del proyecto, Antonio Gallego.

Este nuevo centro de mayores servirá de alternativa a los centros de día de Capuchino y la calle de Las Tiendas, según explica el edl David Segura.

El proyecto implica la reforma de la totalidad del espacio, manteniéndose tan solo la cimentación, la estructura y la cubierta, según ha explicado el arquitecto Antonio Gallego.

La obras consisten en la demolición de fachadas actuales y la ejecución de nuevos cerramientos exteriores, así como la creación de nuevos espacios, con nueva carpintería y acristalamiento.

Asimismo se instalarán nuevos saneamientos interiores para la recogida de aguas residuales, abastecimiento de agua potable y una nueva red de electricidad con sistema de ventilación y climatización.

El nuevo centro dispondrá de recepción, sala de espera, aseos adaptados, oficina, sala para talleres, sala de usos múltiples, sala de televisión, almacén y un pequeño patio.

La remodelación incluye la zona de restauración mediante la demolición y ejecución de nuevos acabados, particiones, solados y falsos techos así como la adaptación de los aseos; además se renovarán las carpinterías y vidrios exteriores y la red de suministro eléctrico, reforzando el alumbrado con luminarias de alta eficiencia energética de tecnología led.

El proyecto contempla la ejecución de nuevos aseos en la cuartelada municipal del mercado para dar servicio al mercado mayorista y la ejecución de nuevo acceso al mercado mayorista, adaptado a la normativa actual de accesibilidad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que esta obra permitirá atender una de sus prioridades como es el bienestar de los mayores, "para los que destinamos importantes recursos desde el área del Mayor y Servicios Sociales".

Proyectos como el nuevo centro de día unido a los servicios de proximidad, como la Teleasistencia y la ayuda a domicilio, "son piezas claves en las políticas municipales dirigidas a este colectivo y por las que apostamos firmemente desde el Gobierno municipal" ha añadido el regidor.

El concejal del Mayor, David Segura, ha añadido que esta legislatura también será una realidad el centro de día de mayores de Benajarafe.