Política municipal

Rincón aprueba una refinanciación de crédito de 35 millones de euros

La operación, a diez años, permitirá una rebaja del tipo de interés y atender planes de pago a proveedores

L. O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, reunido en pleno extraordinario, aprobó ayer una refinanciación de crédito de 35,6 millones de euros de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que amplía hasta 2040 el año de amortización de la deuda.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha explicado que «gracias a esta ampliación del plazo de amortización en diez años, tendremos una mejora de condiciones y mayor liquidez para hacer frente a obligaciones como los planes de pago a proveedores».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de la operación, teniendo en cuenta el informe de la Intervención Municipal, que permitirá avanzar en actuaciones necesarias como las derivadas del coronavirus.

La amortización será lineal y anual, comenzando en junio de 2022, que pasará de 7,7 a 2,5 millones de euros de pagos, manteniendo el periodo de carencia de dos años.

La operación de préstamo se formalizará con la entidad financiera que asigne el Instituto de Crédito Oficial (ICO) al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La operación de crédito ha sido aprobada por el Equipo de gobierno (PP, Ciudadanos, PMP), PSOE Y VOX. El resto de formaciones políticas de la Corporación, IU Y PODEMOS, se han abstenido.