Agricultura

La malagueña Trops y la valenciana Ruchey se únen en la producción de aguacates

La Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià (Alicante) cuenta con más de 1.200 agricultores que principalmente cultivan nísperos que comercializan con la marca Ruchey y desde 1992 están amparados con la denominación de origen protegida Nísperos de Callosa d'en Sarrià

Trops.

Trops. / L.O.

Efe

La principal comercializadora española de frutos subtropicales, Trops, y la Cooperativa Agrícola de Callosa d´en Sarrià, con más de la mitad de la producción nacional de nísperos, han firmado este jueves un convenio de colaboración integral en la producción y comercialización de aguacate.

Trops, que ya tiene producción propia en Valencia y Alicante, ha informado de que gracias a esta unión se expandirá aún más el cultivo dadas las garantías que ofrece al agricultor en rentabilidad, seguridad, transparencia y futuro.

La empresa, con sede en Vélez-Málaga, considera en un comunicado que será así "gracias a las inversiones que lleva años realizando en investigación en técnicas de cultivo, mejora y eficiencia de procesos e inversión en marketing".

Trops, que ya firmó este año un convenio similar con la Cooperativa de segundo grado "Unica", ha destacado que con esta nueva alianza prosigue su camino de "consolidarse como la empresa de los agricultores de aguacate y mango".

La compañía malagueña es una organización de productores fundada en 1979 especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango en la Península Ibérica con más de 3.000 agricultores asociados, centros propios en el Algarve portugués, tres en Málaga y tres en Granada.

La Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià (Alicante), fundada en 1958, cuentan con más de 1.200 agricultores que principalmente cultivan nísperos que comercializan con la marca Ruchey y desde 1992 están amparados con la denominación de origen protegida Nísperos de Callosa d'en Sarrià.

Desde hace más de 20 años sus agricultores apostaron por el cultivo del aguacate como alternativa a los cítricos y en la actualidad esta cooperativa es el mayor productor de aguacates de la Comunidad Valenciana.

Los presidentes de ambas entidades, José Lorca y Salvador Solbes, se han congratulado de la unión de "dos marcas líderes en sus productos como son Trops y Ruchey" que les permite dar un paso adelante en unos mercados competitivos.