La concejala de Bienestar Social en Rincón de la Victoria y portavoz municipal de Cs, Elena Aguilar, ha subrayado su absoluto rechazo a la violencia, tras hallarse en Maro los restos carbonizados de una mujer residente en su municipio. "Ante el asesinato por violencia machista ocurrido en nuestro municipio, como concejala de Mujer e Igualdad quiero expresar mi más enérgica condena y rechazo", ha manifestado.

Y ha tenido palabras de apoyo para familiares y allegados de la fallecida: "También expreso nuestro apoyo y condolencias hacia su entorno. Ha sido la segunda víctima de Violencia de Género en la provincia de Málaga en lo que llevamos de año. Las instituciones y administraciones tenemos que trabajar conjuntamente para erradicar de una vez por todas esta lacra social".

Ha agregado que el Área de Bienestar Social, Mujer e Igualdad cuenta en el Consistorio rinconero "con un equipo de profesionales a las que acudir en caso de necesitar ayuda. La violencia machista es una grave vulneración e los derechos humanos siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra ala dignidad y la integridad física y moral".

Urbanización Nuevo Rincón, en la un vecino alertó al 112 tras ver al detenido metiendo el cadáver en el maletero de un coche Álex Zea

Te puede interesar:

A su vez ha recordado las líneas de atención telefónica del CMIM (Centro Municipal de Información de la Mujer): 673 122 447 / 673 122 361. Y el teléfono 24 horas de Atención a la Mujer en Andalucía es el 900 200 999. A su vez ha indicado que existe un teléfono de atención a víctimas de violencia machista, el 016, "que es gratuito y no deja huella en la factura".

Según fuentes municipales, la Guardia Civil baraja el crimen machista y precisamente el Ayuntamiento "está a la espera de confirmación para decretar tres días de luto oficial". De momento sí que hay instalado un crespón negro a modo de señal de duelo por la pérdida de la mujer de origen ruso que habría muerto a manos de su actual pareja.