La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación por 1,8 millones de euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-7207, de Canillas de Albaida a Torrox, por Cómpeta.

La delegada de Fomento en Málaga, Carmen Casero, ha informado de que los trabajos permitirán ampliar la calzada y ejecutar una glorieta para proporcionar mayor fluidez y seguridad a la circulación por esta vía.

Casero ha destacado que se trata de una actuación importante para mejorar la seguridad en esta carretera de la Axarquía y que da continuidad a la labor de mantenimiento y conservación de las vías de titularidad autonómica que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en la provincia de Málaga.

El proyecto que sale a licitación se centra en la mejora de un tramo de cuatro kilómetros de longitud de la A-7207, entre los puntos kilométricos 0 y 4, tanto en su calzada como en sus márgenes.

La actuación se divide en dos tramos, de dos kilómetros cada uno. En el primero se va ensanchar y mejora la vía y se va reponer la última capa del firme y se va a proteger los taludes colindantes y del drenaje existente. En el otro tramo, se va a fresar y reponer el firme y se va a construir una glorieta para proporcionar fluidez, comodidad y seguridad a la circulación de tráfico rodado.

Carmen Casero ha explicado que la obra sale a licitación con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses desde que se inicie, mientras que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de octubre.

La ejecución de las obras de mejora de la carretera de Canillas de Albaida a Torrox por Cómpeta se incluyen dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para mejorar el estado de las carreteras autonómicas y que sólo en 2020 supuso una inversión de 135 millones de euros en tareas de conservación y seguridad vial.

En el caso de la provincia de Málaga este plan de choque permitió la mejora de más de 209 kilómetros de carreteras con una inversión de 1,8 millones de euros. Este año la inversión prevista para conservar las carreteras malagueñas supera los 5 millones.

Esta actuación en la A-7207 se suma a otras en la provincia malagueña, entre las que destaca el impulso dado a la autovía Málaga-Ronda-Campillos, vital para vertebrar las comarcas interiores de Málaga y el acceso a la capital, así como a los dos tramos de la A-357, Campillos-Cerralba y Cerralba-Zalea.