Certamen

Un paisano de Amparo Muñoz, en el camino hacia Míster España

El exfutbolista Alejandro Gil cerrará este sábado en Cómpeta su reinado provincial, pero en septiembre optará al título nacional en Periana

El actual Míster Málaga, el veleño Alejandro Gil, optará al título de Míster España con motivo del certamen RNB España.

El actual Míster Málaga, el veleño Alejandro Gil, optará al título de Míster España con motivo del certamen RNB España. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El veleño Alejandro Gil, paisano de la ya legendaria Amparo Muñoz, dará por finalizado este sábado en Cómpeta su reinado provincial como Míster Málaga. Sin embargo, a mediados de septiembre, optará al título nacional con motivo del certamen RNB España que tendrá como sede la también localidad axárquica de Periana.

"Afronto estos últimos días como Míster Málaga con una mezcla de alegría y de tristeza. Se me vienen muchos recuerdos desde que en febrero de 2020 alcancé el título en la final provincial de Frigiliana. Puedo decir que tengo la misma ilusión de un candidato, pero a la vez tengo ese sentimiento de tristeza de que tu lugar vendrá a ocuparlo otro compañero y finaliza un ciclo", alega este exfutbolista que combina su trabajo diario en el centro educativo Añoreta de Rincón de la Victoria con clases de entrenamiento personal y baile.

Reconoce que su reinado ha sido atípico por coincidir con la pandemia. En pocos días se anuló una agenda repleta de eventos promocionales con marcas de prestigio. "Ha sido un año bueno porque laboralmente tengo mi puesto de trabajo en un colegio, en el que apenas paramos la actividad, y después del confinamiento he tenido muchísima demanda de clases para mantenimiento físico personal", agrega.

Espera poder desquitarse con un buen papel en Periana, que le otorgue "un reinado normal". Su actividad como monitor de zumba, por ejemplo, estaría condicionada a ese posible éxito. Pero también su día a día en el colegio, donde los alumnos de Primaria de Añoreta ahora lo conocen como "Míster Málaga".

"Ellos al ser pequeños creen que este título tiene mucha más dimensión de la que realmente tiene", explica. En los últimos días señala que ha estado además preparando a los posibles ganadores de Míster Málaga, "contándoles mi experiencia y dándoles consejos a modo de ayuda". De su reinado se queda con muchas anécdotas, "pero sobre todo de los valores que aportan los delegados malagueños de este certamen, Juan y Jesús. Porque combinan las habilidades tanto intelectuales como físicas durante el proceso de preparación", manifiesta.

Finalmente hace un llamamiento para que el público en general pueda seguir este sábado la gala provincial que volverá a ser retransmitida por uno de los canales de 101TV. Argumenta que en Instagram se podrá participar asimismo con el uso de las siguientes etiquetas: #mmpmalaga y #rnbespana. Alejandro Gil cederá este sábado 7 de agosto su banda como Míster Málaga 2020, pero el sábado 18 de septiembre volverá a subir al escenario, con motivo de esa gala nacional que deberá proclamar a un nuevo Míster España.