Educación Ambiental

Rincón organiza una jornada de concienciación sobre los peces inmaduros

El miércoles 11 de agosto se instalará una carpa informativa en la Plaza de Pepe el Boticario

Peces con la talla mínima exigida

Peces con la talla mínima exigida / AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

EP

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la próxima semana una nueva actividad enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, en esta ocasión para concienciar a la ciudadanía sobre la "grave repercusión" para el ecosistema marino de consumir peces inmaduros que no cumplen la talla mínima.

Así lo ha indicado el concejal, Borja Ortiz, quien ha explicado que el miércoles 11 de agosto se instalará una carpa informativa en la Plaza de Pepe el Boticario de Rincón de la Victoria en horario de 11.00 a 13.00 horas, donde residentes y visitantes podrán realizar mediciones de especies marinas reales para comprobar las tallas legales. Para los pequeños se desarrollarán actividades y juegos para todos los públicos.

También se hará hincapié "sobre las consecuencias tan negativas de la llegada de plásticos al mar y cómo afecta a nuestras costas", ha añadido el concejal de Rincón de la Victoria, incidiendo en que el objetivo es apostar por la educación ambiental para mantener los valores ambientales de la sociedad.

El alcalde, Francisco Salado (PP), ha destacado "la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para informar y concienciar sobre problemáticas que afectan negativamente en la conservación de los ecosistemas y que necesitan de la implicación de todos".

El programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria viene celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, entre otros.

Las personas interesadas pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).