Reciclaje

Rincón se une al Movimiento Banderas Verdes para promover el reciclaje de vidrio

En 2020 los rinconeros depositaron en los contenedores verdes 786.100 kilos de vidrio, 16,1 kilos por habitante

La Opinión

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha unido a una nueva edición de la campaña del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

El concejal de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha explicado que el objetivo es «concienciar sobre la importancia del reciclaje, de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio, clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular».

«El pasado año los rinconeros depositamos en los contenedores verdes un total de 786.100 kilos de envases de vidrio, una media de 16,1 kilos por habitante», ha informado el edil.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que «tenemos que seguir promoviendo el reciclaje de envases de vidrio para fomentar el cuidado de nuestro entorno y avanzando en la implantación de hábitos sostenibles que supongan una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático».