Bienestar social

Rincón de la Victoria organiza un curso gratuito de boxeo y autodefensa para mujeres

Abre el plazo de inscripción de este seminario que se impartirá de manera gratuita durante todo el año

Rincón de la Victoria abre plazo de de inscripción para un curso gratuito de boxeo y autodefensa para mujeres

Rincón de la Victoria abre plazo de de inscripción para un curso gratuito de boxeo y autodefensa para mujeres / AYUNTAMIENTO DE RINCÓN

EP

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha organizado una nueva edición del curso de boxeo y autodefensa para mujeres que se impartirá de manera gratuita durante todo el año.

La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, ha informado que "desde hoy ya se pueden realizar las inscripciones de un curso con el que buscamos ofrecer a las mujeres las herramientas y recursos necesarios para superar de una forma más competente cualquier situación vital, mejorando las habilidades personales, seguridad y autoestima".

Aguilar ha explicado que "volvemos ha convocar el curso tras el éxito de participación de las últimas ediciones celebradas en el municipio". "En esta ocasión hemos ofertado casi una treintena de plazas con la finalidad de establecer distintos niveles, desde iniciación para nuevas participantes y más avanzado con el objetivo de dar continuidad en el aprendizaje de las usuarias", ha añadido.

El presidente del Club Boxeo Málaga, Daniel Ríos, ha mostrado su satisfacción "por la aceptación y resultado de los cursos que viene impartiendo en Rincón de la Victoria de la mano del área de la Mujer. Un proyecto que permite a muchas mujeres enfrentarse a problemas personales de una forma más fuerte y segura".

Ríos posee una larga trayectoria en iniciativas que pretenden promover valores positivos y enriquecedores mediante la práctica del boxeo.

El proyecto de intervención de Rincón de la Victoria está dirigido a todas las mujeres y está enfocada a la realización de una actividad física vinculada a una asistencia integral abordando tres áreas principales: cognitiva, emocional y habilidades.

El curso, que comenzará el 1 de septiembre, se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 20.00 a 21.00 horas, y martes y jueves de 10.00 a 11.00 horas en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

En los diferentes talleres las participantes realizarán ejercicios de calentamiento, bloqueo, contragolpe y coordinación de movimientos, entre otras técnicas, en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico: cmim@rincondelavictoria.es.