Medio ambiente

Nerja refuerza el control de plagas en verano con una nueva campaña de desinsectación y desratización

Se realizarán actuaciones en todo el casco urbano de Nerja, prestando especial atención a las zonas turísticas de mayor afluencia

El Ayuntamiento de Nerja refuerza control de plagas en verano con una nueva campaña de desinsectación y desratización

El Ayuntamiento de Nerja refuerza control de plagas en verano con una nueva campaña de desinsectación y desratización / AYTO DE NERJA

EP

El concejal de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, Javier Rodríguez, ha informado de que el Consistorio ha activado una nueva campaña de desinsectación y desratización para reforzar el control de plagas durante el verano.

Los tratamientos se han iniciado esta semana y terminarán el próximo 31 de agosto. "Se realizarán actuaciones en todo el casco urbano de Nerja, prestando especial atención a las zonas turísticas de mayor afluencia, así como en Maro, Punta Lara, las urbanizaciones del extrarradio, la zona industrial, y en edificios e instalaciones municipales", ha explicado el concejal.

Rodríguez ha concretado que los trabajos están siendo realizados por la empresa especializada Geinsa Medio Ambiente, acometiéndose en horario nocturno para evitar molestias que pueda provocar a vecinos y a visitantes.

Por último, ha recordado en un comunicado que "de manera ocasional, una vez realizado el tratamiento, pueden aparecer insectos muertos en la vía pública. Para minimizar el impacto visual, se ha coordinado las actuaciones con el Servicio de Limpieza para reforzar el trabajo en las zonas donde se actúe".