Suministro e infraestructuras

Juanma Moreno defiende la Autovía del Agua y el trasvase a la Axarquía

Destaca también las obras de la carretera Riogordo-Periana o las que se realizan en la A7204 hasta Colmenar

Juanma Moreno, en su visita ayer a Riogordo.

Juanma Moreno, en su visita ayer a Riogordo. / E.P.

Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó ayer el Ayuntamiento de Riogordo, donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Antonio Alés. Durante la reunión, ambos abordaron distintos asuntos de interés y proyectos que son el reflejo, según la Junta, del «compromiso del Gobierno andaluz con la comarca entre los que destaca la Autovía del Agua cuyo primer tramo ya se encuentra a un 60% de ejecución». A este respecto, Moreno se refirió a la importancia del agua para la agricultura y para generar desarrollo y prosperidad.

«El trasvase de la zona de la Costa del Sol a la Axarquía es un elemento fundamental para desarrollar el sector agroalimentario que, tiene cada vez más potencia, una vez que se han incorporado los frutos subtropicales a la provincia de Málaga y a Andalucía».

Otras de las iniciativas a las que hizo alusión son las obras de mejora de la carretera Riogordo y Periana, el inicio de las obras de emergencia en la carretera A7204 entre Riogordo y Colmenar que supone un eje vertebrador que atraviesa la comarca de la Axarquía del oeste al este, las obras de emergencia para mejorar el trasvase Viñuela-Axarquía o los 6,5 millones de euros destinados a la mejora de los caminos rurales en la provincia a través del Plan Itínere.

El presidente andaluz, que puso en valor el trabajo de los ayuntamientos andaluces frente a la pandemia de la Covid-19, también hizo referencia al problema que sufren algunos municipios del interior en relación con la despoblación y abogó por hacer un esfuerzo para evitarla dando oportunidades a los jóvenes para que no se marchen.