Reacciones

Arenas, de luto por el ciclista fallecido el viernes

Fachada del Ayuntamiento de Arenas, en una imagen de archivo.

Fachada del Ayuntamiento de Arenas, en una imagen de archivo. / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento del municipio axárquico de Arenas ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del ciclista, vecino del municipio, atropellado en la tarde del viernes en Sayalonga en un accidente de tráfico en el que también resultó herido otro joven que se encuentra ingresado.

El alcalde Manuel Ríos ha anunciado que del domingo al martes se suspenderán todas las actividades municipales en señal de duelo, exceptuando los trabajos de limpieza, servicios operativos y Registro General. Además, el consistorio lucirá en su fachada un crespón negro en señal de duelo por la pérdida de su joven vecino, además de colocar las banderas a media asta.

En el comunicado municipal, el alcalde expresa en nombre de la corporación "nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido".

El accidente se producía poco antes de las 21.00 horas del viernes cuando un turismo que circulaba por la carretera A-7206 de Algarrobo a Cómpeta invadía el carril contrario por el que circulaban los ciclistas en una maniobra "evasiva". El herido grave era trasladado a un centro hospitalario, mientras que los sanitarios desplazados al lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del otro ciclista, un hombre también de unos treinta años.