Evento

Una veintena de empresas muestra sus productos en el mercado Sabor a Málaga de El Morche

Este fin de semana se celebra en Torrox con una veintena de productores de la provincia, además de demostraciones culinarias, degustaciones, catas y talleres

Mercado Sabor a Málaga de El Morche

Mercado Sabor a Málaga de El Morche / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

L. O.

El mercado agroalimentario de Sabor a Málaga en el paseo marítimo de El Morche, en Torrox, congrega durante este fin de semana a una veintena de productores de la provincia, además de demostraciones culinarias, degustaciones, catas y talleres.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado el mercado junto al vicepresidente primero de la institución provincial y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, y al alcalde de Torrox, Óscar Medina.

Salado ha subrayado que la Diputación sigue trabajando de forma incansable en la promoción de productores, agricultores, ganaderos y empresarios del sector de la provincia con su marca Sabor a Málaga. "Con la celebración de mercados como el de El Morche, queremos extender el conocimiento de nuestros productores por todo nuestro territorio y, a la vez, facilitarles nuevos canales de venta y comercialización", ha añadido.

Además, se ha referido a que el próximo fin de semana, entre el 10 y el 12 de septiembre, habrá un nuevo mercado Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria. "Nuestro compromiso con el sector agroalimentario y gastronómico va más allá y un ejemplo de ello es el apoyo al proyecto Málaga Adentro Ronda, que nace para dar proyección gastronómica al interior de la provincia de Málaga", ha añadido.

Por su parte, Maldonado ha señalado que "este nuevo mercado se enmarca dentro de la estrategia que estamos llevando desde Sabor a Málaga de difundir nuestros productos autóctonos por toda la provincia; para que los malagueños, de cualquier municipio, conozcan sus bondades y así para facilitar a nuestras empresas y productores nuevos canales de venta y comercialización".

Asimismo, se ha mostrado confiado en que este mercado de El Morche sea un "nuevo reclamo turístico para esta parte tan hermosa de la costa axarqueña, cuando aún quedan muchos visitantes y locales disfrutando de sus vacaciones de verano" y ha agradecido al ayuntamiento de Torrox su colaboración para que el evento se desarrolle con todas las garantías y medidas sanitarias que exige la pandemia.

El mercado Sabor a Málaga de El Morche cuenta con la presencia de una veintena de empresas de la provincia con productos como aceites, vinos, embutidos, dulces y mantecados, mieles, panes o quesos. Sobre un escenario situado en la parte central del paseo marítimo se celebrarán una decena de actividades entre demostraciones culinarias y degustaciones que correrán a cargo de restaurantes de Torrox.

La veintena de empresas, adheridas a 'Sabor a Málaga', que asisten al mercado de El Morche son: Aceite Finca Rosa Alta; Aceites Esenciales Eva; Aceite Periana; Bodegas Excelencia; Bodega Kieninger 'Eco'; Cervezas Gaitanejo; Embutidos La Abuela Loli; La Tradición de Arriate; Gin Alborán; Horno de Leña Pinto; Ibéricos Hnos. López; Miel La Alquería; La Huerta de Carmen; Mantecados La Joya de Antequera; Miel Pura de Abeja Productores Hnos. Gallardo; Miel y Polen La Fraguara; Quesos El Llano Jaral; Quesos Flor Bermeja; Quesos La Cañada del Capitán y Quesos Argudo.

A lo largo de las tres jornadas que dura el mercado, los restaurantes encargados de realizar los showcookings serán el Chiringuito Paco, el Restaurante Velero del Sur y el Restaurante Los Kaprichos, en El Morche; el Restaurante Magón, en Torrox Costa; y el Restaurante Feroche Beach Torrox, la empresa GastroTalent y Miguel Jimena, y Celia Pastor, en Torrox.