Sanidad

Nerja adjudica las obras de urbanización de la parcela del nuevo centro de salud

La empresa local Transportes Antelo S.L. será la encargada de ejecutar este proyecto por un importe superior a 800.00 euros

Una vista panorámica de la parcela para el futuro centro de salud. | L. O.

Una vista panorámica de la parcela para el futuro centro de salud. | L. O. / Fran Extremera. nerja

Fran Extremera

Fran Extremera

El Ayuntamiento de Nerja ha dado luz verde en sesión de la Junta de Gobierno a un acuerdo municipal para la adjudicación de las obras de urbanización de la parcela ubicada en el sector SG-CE-2 del PGOU, justo donde está proyectada la construcción del nuevo centro de salud.

Las obras serán ejecutadas por la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L., después de que se haya fijado un importe de 834.215,50 euros en base a la propuesta realizada por la mesa de contratación y al obtener la mayor puntuación en la valoración de los criterios de licitación. Un total de 11 empresas habían presentado ofertas en este procedimiento.

«La ejecución de estas importantes obras de urbanización permitirá dotar a la parcela, de 3.700 metros cuadrados en el entorno del río Chillar, de todos los servicios e infraestructuras necesarias para la construcción del nuevo equipamiento sanitario que ejecutará y financiará el Servicio Andaluz de Salud. Una vez se proceda a la firma del contrato con la empresa adjudicataria darán comienzo las obras», manifestó el alcalde, José Alberto Armijo (PP).

Entre las actuaciones previstas en el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, «se va a ampliar y remodelar la glorieta existente entre las calles Puente Viejo e Ingenio, se construirá una nueva red viaria en el perímetro de la parcela y una zona de aparcamientos».

Asimismo, se tienen en cuenta las consideraciones realizadas por la Subdirección General de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía, recogidas en el informe que reconoce el carácter no inundable de la parcela.

Armijo se refirió asimismo a que este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus. Esta iniciativa fue aprobada por las siguientes formaciones: Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox. Tanto el PSOE como el edil no adscrito optaron por la abstención.